viernes, 6 de marzo de 2009

lupita recupera su brújula dorada

Se levantó a duras penas del taburete. Las rodillas hacían un esfuerzo hercúleo por izar un cuerpo inundado de absenta y melancolía. Lento, rápido, rápido, lento... pasos descoordinados guiados por un corazón maltrecho. Por fin irguió la cabeza, tomó aire y se ajustó el pantalón dos tallas mayor gracias a la dieta del desamor. No obstante, su mirada, antes que posarse en el suelo, estaba dispuesta a seguir el rastro de la primera luz que secara su conjuntivitis sentimental. Se frotó las corneas con determinación, recogió sus variados registros y los trocitos de sueños que estaban tirados por doquier. Se estiró felinamente para que cada hueso y cada segmento del alma se recolocaran en armonía y le dotasen de la estabilidad mínima que precisa todo cuerpo que su espíritu va a acariciar. Apagó con las yemas húmedas de sus dedos el candil de la última puerta, recogió la botella vacía de absenta, aún humeante del trajín que había sufrido; buscó a tientas el tapón y cuando todos los ingredientes se reunieron en su mano, sólo quedaba lanzarse al mar colorista y agitado, al profundo abismo de las aguas procelosas y el destino alado. Anidado entre las rocas quedó su mensaje de comprensión, lucidez y consuelo. Se quitó los ropajes del miedo al abandono, del orgullo impúdico y de la inseguridad malsana; observó con serenidad el horizonte perdido, y con un giro de 180º enfiló la bitácora de su nuevo destino.

11 comentarios:

Edurne dijo...

Caramba, me has dejado patidifusa con este arrebato, Lupita, patidifusa, ya te digo!

Muxus y buen finde!

Anónimo dijo...

jeje ya lo tenía escrito, no fue una cosa de ayer...
este fin de semana le daré vueltas a lo de los elefantes y a echar barniz a los últimos cuadros

¿patidifusa le sonará a algo a sinver???

silvia dijo...

clap, clap, claaaaap, claaaap, clap, muy bueeeeeno!
me ha molado, blondiecamaleónica!

Anónimo dijo...

Ya me ha gustado, lupita ¡Vaya despertar! Tengo la sensación de que ha sido sin despertador.

Muxus.

Anónimo dijo...

Lupita lírica, muchacha de esquinas sorprendentes en cada relato.
Patidifusa se quedó Almodóvar y decidió escribir sus memorias
Sorprendido recojo los trozos de lo que he sido hace apenas un minuto. Vuelvo a escuchar por enésima vez el cd de los Beatles, y me digo que voy a pasar a limpio el relato del taller.
Hoy no podré ir de nuevo a la tertulia saluda a todos de mi parte.
No se te olvide dar de comer a la elefanta.jeje..ciao

Anónimo dijo...

silvia pantuflera gracie por los clap-claps (¿te has quitado las zapatillas y has cogido los zapatos de taconear?) hoy miércoles, tertulia, te echaremos de menos... aunque ¿nosotras no íbamos mucho, no?? jeje

señor Fer, 9:39h despertando???, mecachislaleche!!! ¿así vivis los poetas???

heleno de las aguas, no creas que lupita es tan lírica, más bien hace que lo parece, ahora esquinas sí, recovecos...
Mis elefantas están listas, lo que no sé es si podré llevarlas de safari el jueves, los días que se llenan de cosas y cosas... y todo no puede ser.

Edurne dijo...

Uan sugerencia, Lupita ándaleeee, que ajuste usted la hora que figurará después en la aparición de sus comentarios, yo, par exemple, no escribí el mío a las 2:14 de la madrugada...!
es muy fácil, sólo tiene que ir a su panel o escritorio de blog y bueno, por ahí le aparecerá la opción... puedo madarle los pasos... y uno, y dos, y uno, dos tres! Jejejeje! No, en serio, si quieres ayuda, me dices, valé?
Muxus!
Ahhh, y ese medio constipado? Y esos barnices? Nuestro Antuantxu nos ha aparecido hoy tuerto, parecía el capitán Garfio! Jajaja! En cinco minutos le han extirpado el inquilino molestoso y hala, listo!

lupita se va de viaje dijo...

on time!!, estaba en el pacífico!!!! oye se estaba bien...

el constipado mejorando, el barniz secando (por cierto la galeria se queda con el 35% el otro día te mal, en fin como el año pasado no vendi nada...) y ya sé del pirata, le llamé ayer.

otro: homme como oposición a mulier no me gusta. homme no es genérico??? como "todos los hombres"?? parafraseando a S.deBrie, ¿homme conjunto y mulier subconjunot? buscaba el complementario. adjudicado "Mulier, Mulieres", ya lo verás.

sinver dijo...

De vuelta por aqui, aunque ando más alla que otra cosa.
Permitame, y no es pelotismo,aunque quizás si cierta devoción, decirle que es usted una artista describiendo sensaciones. Mola esta brujula dorada. Desde luego bastante más que el tostón de película que vi el año pasado. Por cierto mola ese mar proceloso, aunque lo de determinación me suena. Esa palabra es muy mia. Aunque a ti te queda mejor. Chincho y rabio.
¡Que leñes es eso del 35%? ¿ Habemus venta? Veo que mucho hay que contar, mi joven padawan de pincel laser. Mejor en vivo y en directo. Un saludo.
P.D.: Aunque ando que no ando, ya veo que las únicas sinvergüenzas comedoras de golosinas ajenas son las blondiegemelas. Que conste que para eso estaban. Lo sorprendente es que llegaran al jueves. Que educados somos en el taller Alfa. Hala que me enrrollo. Un saludo

sinver dijo...

Por cierto patidifuso estoy con el comentario patidifusante. Esa palabra forma parte de mi poco extenso vocabulario, aunque no recuerdo el momento que cita. No se a que me recuerda la verdad. Ya me contara, ya. Susana me mira como diciendo aquello de las persianas, y el enrrollamiento...:-). Agur benhur

Anónimo dijo...

sinver el elegido está ya más pallá que pacá, no te enrolles y échale leña. Nos vemos cuando vos querás ya sabés!!