domingo, 27 de febrero de 2011

lupita en una caja

Mudarse es una venganza que se toma fría. Y el frío deja helado el corazón. Una cosa es recoger tus cosas en cajas para irte y otra que encuentres tus cosas en cajas acumuladas, atadas con cuerdas, eso sí, pero sin referencias. Soy yo quien se va. El equipaje es el derecho de la mudanza, o eso creía. Deshacer y tirar lleva su tiempo, un día o dos, incluso tres si piensas en el reciclaje. El pasado se enlaza en el futuro. Sólo confío en el hoy. Ver mi cuarto convertido es una sala de estar, la librería con mis libros en una pared desnuda, que desaparezcan mis cuadros, mis fotos y mis macetas por arte de birlibirloque, que destaque marzo en un calendario desconocido cuando todavía es febrero es algo que acepto a duras penas, algo que acepto como un principio. No me estoy anclando, son los años que se acumulan de mucho y tengo que vaciarme por dentro para poder de nuevo llenarme. Echo un vistazo y la nostalgia y la rabia y el dolor se mezclan con liberación, con la esperanza, la lucidez. Saber que me estaba marchitando no es suficiente para aceptar de buen grado el azur intenso del sol al que no estoy acostumbrada. Sin alegría y en silencio espero a la serenidad que aún no tengo; no pienso devolverte las llaves, las voy a tirar por la primera alcantarilla abierta que se encuentre, por fin, con mi paso firme.

4 comentarios:

Edurne dijo...

Yo, como soy de piñón fijo, y aunque usted no se lo crea, doña Lupita, aún sigo buscando por su casa, ya que por otros sitios tampoco se prodiga... Y hoy, por fin, la he encontrado!
Aunque no sé muy bien cómo interpretar estas palabras que acabo de leer: mudanzas, rabia, nostalgia, paz que no se encuentra, llaves a la alcantarilla...

Está usted bien, está todo ok?
Así lo espero!

"De mientras", un super abrazo de osa cariñosa!
;)

Helenopez dijo...

Se mudan las calles mientras no nos percatamos de la suave lluvia que nos moja, la misma que nos lleva a los años pasados, a veces se concreta en una tarde muy detallada en la memoria y a cualquiera le inunda una nostalgia de andar por casa. Lupita! tú también pareces mudarte y creo verte ya caminando serena, con paso firme, cercana a la alcantarilla donde lanzarás los restos herrumbrosos de un pasado que pedía cambiarse de chaqueta.

Antuán.

Helenopez dijo...

Se mudan las calles mientras no nos percatamos de la suave lluvia que nos moja, la misma que nos lleva a los años pasados, a veces se concreta en una tarde muy detallada en la memoria y a cualquiera le inunda una nostalgia de andar por casa. Lupita! tú también pareces mudarte y creo verte ya caminando serena, con paso firme, cercana a la alcantarilla donde lanzarás los restos herrumbrosos de un pasado que pedía cambiarse de chaqueta.

Antuán.

lupita se va de viaje dijo...

edurne osita-cariñosa, ke yo tb. te sigo aunque sea en silencio, ya te llamo por telefono más trankis y hablamos. y sí, todo va bien, más bien de rechupete, pero ke a kejika a mi no me ganan...

gracias heleno-lluvioso por pasar (maSbien soportar)detalladas tardes más mudas que mudadas... ¡¡¡¡herrumbroso!!!! TOMA YA!!! a ver si va a ser herrumbroso el pantalán...