viernes, 14 de mayo de 2010

lupita Mixs 2010

Febrero del 36
Me corté el pelo y me afeité la barba. Pensativo y tocándome la cara con las manos intentaba alcanzar a mi memoria, ella se escurría entre mis dedos gritando como si se le fuese el alma, y se le iba, se le fue.
Mayo del 63
No me pidas flores. Lleva todo el mes lloviendo. Todo renace a su tiempo. Cubro mi cabeza con un sombrero de fieltro. Ehhho. ¿Te parezco serio? Estoy atento, escuchando y necesito silencio. ¿Te parezco triste? Estoy aprendiendo a escucharme.
Agosto del 47
Tocaban trompetas ese día, el día de agosto cuando se tocan las trompetas me encontré de nuevo desnudo y calvo; oí una suave melodía entre tanto llanto, apenas abrí los ojos giré mi cabeza lentamente hacia la luz, una luz cálida, azul y naranja.
Setiembre del 74
Valentina le confiesa a Pedro que ama a Sebastián. Y se arma la marimorena. Me entra la risa al recordar lo graciosos que estaban todos mirándome desde arriba con esas caras de susto y de preocupación y yo tan pancho sin saber que ella era el último mes.

Treinta y seis y sesenta y tres y cuarenta y siete y setenta y cuatro son hoy y dos y uno y son dos mil diez.

7 comentarios:

Edurne dijo...

Mix(s)...
Termomix(s)
Remix(s)
Mix(s)turizado
Mix(s) Mix(s)...

Hoy no me salen a mí las matemáticas, lo siento, para llegar al 2010 me faltan números,oiga!

Como decía Javier Gurrutxaga: "Ponte la peluuuca, ponte la peluuuca YA!"

Al final será un Mixs???

Mixsmuxus!
;)

l.blondieMayoblue dijo...

pues muy facil, pues resulta que un mayo del 63 nací, hace ya unos 47 febreros, ¿hace mogollón??? bueno no tanto si llego a haber nacido en el 36 tendría 74, claro que si en lugar de tener 74 fuese ese el año de nacimiento tendría 36ó 63 si fuese en el 47... buff!!! ¿qué lío? no tanto porque lo único claro y diáfano e incuestionable es que hoy es el mayo 2010 el de los 36, 47, 74 y 63

Helenopez dijo...

Dame varias cifras y te daré respuesta a esta misteriosa tarde, llena de tiempo y de preguntas.
Juguemos con los números que nos disfrazan de jóvenes, de ancianitos y ancianitas, de bebés juguetones.
La certeza de los números reside en la relación que crean entre nosotros, le dijo la liebre a la tortuga, cuando ya se sentía libre de competir.
Los números con los que juegas. Lupita son los mismos que me maravillan a mí...si no fuera por ellos no tendríamos semáforos ni profesores de matemáticas ni tiempo contante...supongo que los inventaríamos como alguien inventó el aburrimiento una tarde larga preñada de tiempo y de preguntas.
Pero bueno ha sido ya mayo y han danzado el 36, el 74, el 47 y el 63 en un dulce baile de complicidades, supone el viento cuando mira desde arriba y no le apetece bajar.
Muxus.

lupita dijo...

querido pez helénico, sí que ha pasado mayo pero aún queda agosto y setiembre y los números siguen danzando que el 2010 e mucho más que 20por10

Helenopez dijo...

Que sigan danzando los números, que aún quedan muchos dígitos en el calendario, y agosto calienta la atmósfera y refresca la brisa debajo de los árboles. Detrás de cada número hay un recuerdo un teléfono que espera sin esperar una llamada donde se confirma que la vida es un milagro como dijo aquel director de cine Serbio de nombre extraño.

Besos veraniegos.

Edurne dijo...

Y usted ya está de vuelta de sus andanzas...?

Muxus acalorados desde este Botxo en plena ebullición festera.

sinver dijo...

He de reconocer que entre tanto número me he perdido. Será cosa de la crisis, cuando todos los números parecen negativos, o están hechos de sumas y restas que no cuadran. Final de mes, es el vía crucis de la época que nos ha tocado vivir. Ante él ni el amor sobrevive. Normal, desaparece de tanto hacer números en cabezas que echan humo de tan estresadas.
Ya no estamos en mayo, sino en Octubre y parece que este 2010 se nos quiere escapar de las manos. ¿Que nos deparará el futuro? Espero que muchas sensaciones y menos fríos números ;-)
Un saludo desde mi rincón estresado de números en forma de votos... malditos ellos...