lunes, 22 de marzo de 2010

lupita Calavera Dandy

Te escucho a la vez que no puedo dejar de mirar el pañuelo de calaveras anudado a tu cuello. Imagen sempiterna de rock and roll, vestimenta de rompe y rasga. Ellas me sonríen burlonas advirtiéndome con un guiño sobre ti, desenvainan una estampa pendenciera en alguien, en ti, que sólo pelea con palabras. Si quisieran te impondrían un talante grave contrapunto de tu animada conversación, tu sonrisa franca y tu rápida ironía de mirada infantil pero contigo no van contracorriente, estáis en el mismo lado.
¿Canturreas? ¿Franco Battiato? Las calaveras de tu pañuelo se hacen eco de los versos de la canción donde declaras que te gusta el pensamiento radical. En tiempos indiferentes y blandengues las calaveras situacionistas son la excepción que confirma la regla; reglas no escritas en el vestir y en el actuar, asumidas de manera acrítica, porque lo hace todo el mundo, y que igual no son ni tan buenas ni tan correctas y que tú, sin aspavientos, rechazas con la naturalidad del que no tiene nada que demostrar.
Como si te dieses cuenta de mi pequeña fascinación empiezas a relatar con soltura como las calaveras quieren rememorar el sentido original de la fiesta de Halloween. Te embalas y sueltas de seguido lo de los muertos y los vivos y el destino y el ajetreo cotidiano y el sentido de la vida y de la muerte y sobre los milagros humanos y divinos. Me convences, sí, las calaveras de tu pañuelo quieren poner de moda la antigua fiesta pagana, donde los muertos nos enseñaban que hay que vivir con menos miedos y con menos mandangas, ellas necesitan un poco de marketing para difundir sus ideas, y por ti que no quede, las apoyas hablando de la muerte por amor a la vida. Acercándote un poco me susurras que crees conocer el encargo que traen los muertos desde el más allá y no dudas en compartirlo cuando yo también me acerco a ti: los muertos nos llevan de viaje al futuro… a nuestro lecho de muerte para que en ese momento crítico no terminemos arrepintiéndonos por no haber hecho algo que deberíamos haber hecho, o bien por haber hecho algo que no deberíamos.
Cambias de tercio y claro que me sonrío, te pones trágico cuando me alertas de las sustancias tóxicas que la sociedad actual bebe, fuma, respira, ama, desea, se folla, escucha, da por ciertas, compra, vende, come, vota, exhibe, ve por televisión, lee, jalea, envidia. Todo lo prohibido y lo permitido se mezcla en el mundo calavérico del danger.
Alumbradas con luces de bohemia, las calaveras se quitan el cráneo saludando alborozadas al mundo fantástico de Tim Burton, lo celebran desde el Madrid profundamente noctámbulo de Valle Inclán y a ti te confieren la estética de un don juan moderno, eso sí, anticatólico y sentimental, un don juan admirable, si se mira bien o es lo que me parece a mí.

5 comentarios:

Helenopez dijo...

Me acaban de borran la entrada. Espero acordarme de lo que había escrito: hablaba de lo que me gustaba tus palabras de admiración. Que un buen día el tipo del pañuelo de calaveras me descubre lo de Halloween, y después tú, desde la admiración me lo redescubres. Y uno se siente como esos adolescentes de algunas películas inglesas que deciden un fin de semana cualquiera buscar más allá de la realidad que les agobia y...de repente se enganchan más a sus aficiones, a los amigos y a las historias que les cuentan, en fin así me siento yo muchas veces cuando estoy cerca del muchacho que va a contracorriente y a tu lado...

sinver dijo...

El tipo de las calaveras creo que me cae bien. ¿Por anticatólico? sin duda. ¿Por respetar a la muerte? tal vez. ¿Por agitar las conciencias ante el mundo de cartón piedra en el que vivimos, donde nada es lo que parece, y la información es el mayor instrumento del engaño? basicamente sí. Pero sobre todo por fascinarte a ti, rubia. Esa si es una gran labor. Saludos. A ver si nos vemos y nos contamos nuestras aventuras y lo que nos han deparado últimamente nuestros hobbies. Muxus.

l.blondieCalaveraBlue dijo...

hola chicos, que majetes sois!!! un beso para los dos. A ver si cuando estemos pronto paseando entre los árboles nos encontramos una calavera de una peluquera de Talavera y bueno... los dos tan contentos os pondreis a cantar un blues ¿cualquiera???? o estareis subidos a una escalera????

l.blondieCalaveraBlue dijo...

hola chicos, que majetes sois!!! un beso para los dos. A ver si cuando estemos pronto paseando entre los árboles nos encontramos una calavera de una peluquera de Talavera y bueno... los dos tan contentos os pondreis a cantar un blues ¿cualquiera???? o estareis subidos a una escalera????

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your lupitaysuscircunstancias.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com