martes, 16 de septiembre de 2008

lupita en el garaje (tercera parte y fin)

Hace más o menos un mes Herman vio a Ernesto pintando. Le resultó chocante encontrar a alguien ensimismado ajeno a lo que ocurría a su alrededor, pintando tranquilamente en el garaje. Se acercó con curiosidad y descubrió que el cuadro inacabado representaba a un joven tocando el clarinete entre nebulosas azules y pinceladas ocres, la figura tenía su cabeza alborotada de rizos oscuros y los ojos cerrados y transmitía esa serenidad del que sabe escuchar en su interior y transformarlo en armonía musical, o eso le pareció, o eso es lo que él esperaba alcanzar de si mismo, y se descubrió gratamente reflejado en el lienzo.
Después de intercambiar unas palabras cordiales intercambiaron también miradas de reconocimiento mutuo, a Herman le pareció que tenían algo en común, algo que Ernesto ya sabía desde que le había contemplado varias noches tocando y le había elegido como modelo de su próximo cuadro. Ahora pinta sonriente con sonido de fondo de notas serenas y apacibles de clarinete, aunque a ambos les cuesta concentrarse del todo en sus respectivas aficiones y en más de una ocasión han preferido conversar olvidándose un poco de sus pasiones artísticas y descubrir juntos otras afinidades comunes.

5 comentarios:

sinver dijo...

Ostras pedrín, doña lupita vuelve a la carga. No lo he leído, pero bueno, quería saludar de momento. Bien hallada. Nos vemos a la tarde, chiquita.
P.D.: Como me he enterado que piensa usted que soy un poco pelotari, cuando vuelva a comentar lo haré con el lápiz de la mala leche afinado (o no, depende lo que merezca este garaje). :-)

Edurne dijo...

Aleluya!
Tercaera parte y fin! Y tantole ha costado austed colgar la tercera parte? desde Abril!
Bueno, pues lo de las aficiones comunes... ejemmmm, más bien va ser que están comúnmente encantados el uno con elotro, o no?
Y si es así, vive la vie et vive l'amour!
He dicho!
Y hasta dentro de tres horas y tres cuartos!

Anónimo dijo...

Oye,joven, pues eso, lo que dice Edurne; está bien que los dos artistas se vean complementados,pero les acostado unos cuantos meses encontrarse. Anímate aponer a la música del clarinete un ritmo menos pausado, de otra forma, será el año que viene cuando descubran sus afinidades compartidas.

Un abrazo y a ver qué pasa en el dichoso garaje.

Anónimo dijo...

fin del garaje que ya era hora, y que pase "lokdioquiera"

lupita renovada o renovando por fin.

sinver dijo...

Mucho más tarde, pero por fin vengo a comentarte. Ando en mala época.
La amistad, es probablemente la mejor de las aficiones; y hay que saber cultivarla. A mi me mola bastante escribir, darle al palo por la arboleda, un poquito de bici... pero seguro que la afición que mas me gusta es tomar una cervecita con los amigos ( o darle a la sisha con las amigas sentados panchitos en el sofa y viendo fotos exóticas). Amistad divino tesoro.