viernes, 20 de noviembre de 2009

lupita en cincuenta horas menos una o

Dos días y una hora o

Darling Praga o

Doble espiral.

Estoy aquí, en la ciudad, desde hace ya más de cuarenta y ocho horas. ¿Puedes imaginarte lo que eso representa? Veinte veces o más he pasado aquí cada estación del año. Asciende y desciende moviéndose en espiral a ambos lados, girando el volante de la vida. Los árboles han crecido durante cuarenta y ocho horas ¿les oyes? ¡Qué pequeños deberíamos volvernos entre ellos! Plantaré un nuevo árbol. Y todas esas noches, ya sabes, en todas esas casas. La maleta flotante. Una vez nos apoyamos en esta pared, otras en aquella, así la ventana gira a nuestro alrededor tal y como pronosticó Galileo. Las ventanas sin cortinas dejan pasar las estaciones. Ahora sol y ahora nubes y claros. La grandeza del otoño es que siempre será de día.

Triste, nervioso, corporalmente mal, miedo de Praga. En la cama. Empapado bajo la lluvia, con la chaqueta de pana goteando, calado hasta los huesos, tiritando de frío. Falta una hora para que deje de sonar la tuba, tan etérea, tan profunda y ocre. Saldrá a su paso el ritmo terrestre de los timbales, monolítico, decrescendo. En la hora última el silencio se adueña de la voz, de la música y del ruido y se acopla a su querida ciudad.

9 comentarios:

Edurne dijo...

Lupita, acaso has conocido a algún músico praguense que toque la tuba?
O tal vez has estado dando vueltas como un derviche y los sonidos se te han quedado suspensos en el aire de este otoño de ventanas y paredes...?
Ay, Lupita, ayyyy!

l.blondieAúnOkupablue dijo...

gemelilla, qué rápida!!!!!! ya veo que estás en todas, qué atenta!!!!
músico de praga? es joaquin sabina
vueltas y sonidos? es el yoga
ventanas y paredes? es mi casa... desde hace días a una hora de casi que sí.

Helenopez dijo...

Entre tubas y algún tipo triste que podría ser ese hombre con cara de sueño y frío que es ya el clarinetista oficial de la ciudad.
El yoga nos devuelve el oxígeno que creimos menguado. el otoño en efecto es todo luz y algún día los baobabs crecerán en esta ciudad lluviosa, se acostumbrarán a la humedad.
Lupita brindo por tu espacio recuperado, pues claro que sí.
La tuba suena en los territorios poéticos del silencio, etérea, hermosa y grave.
Ciao, Lupi...

Fernando dijo...

La verdad es que esas cuarenta y ocho horas dan para mucho, sin anochecer en otoño y viendo crecer los árboles como si estuvieran tomados por una cámara hiperralentizada... Que no pare la tuba ¡Mujer!; que el silencio está más próximo a la soledad que un invierno oscuro.

Hay que ver qué cosas nos cuentas. Aunque, a decir verdad lo he leido a gusto.

Unos cuantos muxus ruidosos hasta desquiciar.

Fernando dijo...

La verdad es que esas cuarenta y ocho horas dan para mucho, sin anochecer en otoño y viendo crecer los árboles como si estuvieran tomados por una cámara hiperralentizada... Que no pare la tuba ¡Mujer!; que el silencio está más próximo a la soledad que un invierno oscuro.

Hay que ver qué cosas nos cuentas, aunque, a decir vedad, lo he leído a gusto.

Unos cuantos muxus ruidosos hasta desquiciar.

Frnando dijo...

Se me fue repe.

l.blondieGalileaBlue dijo...

fernando por triplicado, qué majete viniéndome a visitar... no tengo tu email para mandarte el relato de verano del foropantano al que supongo te incorporaras en la proxima edición, a ver si lo localizo y te lo mando.

baidegüey, el silencio me gusta, me gusta, me gusta mogollón, el invierno oscuro no, pero la soledad también me gusta, yatedigo!!!!

acuáticoheleno, el otoño de hoy se vuelve rayos y truenos y tormentas y aguaceros y granizos, pero sí, entre las nubes negras sigue estando... la luz

baidegüey, si tienes frio... la bufanda, y si tienes sueño... pues a dormir, pero no dejes de tocar el clarinete, no tengas morro!!!!

sinver dijo...

Que ciudad más bonita y que canción más mala. Ayy, Praga, Praga, Praga... no se si es Sabina o son mis gustos que van cambiando. Me han regalado el disco por Olentzero (ya me lo había bajado, ya se sabe lo del e-mule) y lo que si que molan son los dibujos (trae un cuadernillo con vocetos de don Joaquín). El tío es un todo terreno (me suena a una pareja de magos que conozco).
Lo de su casa, en fin, espero que se dé maña con los muebles suecos. Tengo ganas de visitarla para ver su metamorfosis. Un saludo.

l.blondiePragaNevadablue dijo...

sinvertxu no sabía de tu comentario en esta entrada, lo que es la vida, ya he visto los dibujos de sabina, ya he estado en tu casa e ikea sigue ha cumplido con su cometido... a propòsito yo tb. conozco a una pareja de supermajgos