lunes, 30 de noviembre de 2009

lupita técnicamente improbable

La diferencia entre improbable e imposible es la posibilidad, así que me decidí a bailar. El cuerpo se apoya en una pierna y la otra se levanta estirando por detrás. Las muñecas giran sobre si mismas mientras lanzas los brazos arriba, los dorsos de las manos se juntan y los dedos se buscan, se entrelazan. El torso se equilibra y forma un eje vertical, perfecto, sostenido, firme. Coloco los hombros y las caderas en el mismo plano y me mantengo. La gravedad deja su ser y se vuelve liviana complacida por el efecto poético de los pies en punta. Y yo me dejo llevar; me resulta tan fácil el allegro que me animo y salto y me estiro, me alargo, parece que vuele; las primeras ondulaciones son lentas y sostenidas hasta adquirir la adecuada sensación de equilibrio y fluidez, pero el adagio acaba y vienen los movimientos rápidos, los pequeños brincos, las piruetas; progresivamente realizo pasos con desplazamientos y giros y los grandes saltos. Me pierdo en el espacio y lo consigo. La danza, belleza, armonía, equilibrio, finaliza con la reverencia final, mantengo la respiración un momento y sin darme cuenta levanto los brazos mirando al frente a la vez que los tobillos se elevan del suelo.

4 comentarios:

Helenopez dijo...

En medio de los extremo vive el pacto de la posibilidad, lo real con myúsculas. ¿me he mareado cuando he seguido tu texto? posiblemente algo. Posiblemente me atreva yo también a bailar ya que en estos días yo también me encuentro entre lo improbable y lo imposible, en el intervalo entre dos canciones de Joaquín Sabina, habiéndome deleitado con la que ha terminado y esperando la siguiente, qué placer bailar en medio del ruido y la quietud del mundo, allí donde suena un tímido pero claro Clarinete...

Bailemos, soñemos con los pies, encontraremos el equilibrio para no caernos.

Un saludete mañanete, Lu

Antuán.

l.blondieProbablementeBlue dijo...

es lo que tiene ser un fluctuante que bailas con un pie atras y otro adelante. luego nos vemos guapete

sinver dijo...

Envidio con rabia su capacidad descriptiva, tanto de lugares como de movimientos varios. Dentro de lo improbable que yo me arranque por soleares, dentro de lo absolutamente imposible que lo haga bien. Dentro de lo seguro es que tararee algo de Juaquinillo, dentro de lo probable que se lo prefiera escuchar a Don Antonio de la Sorbona. A ver si nos vemos.

l.blondieDailaHoraBlue dijo...

¿nunca hemos bailado juntos??? jope, ¿hay algún recuerdo de alguna fiesta pagana en algún barco de pequeño calado?? no sé, ¿no habría que remediar esto??? please, quiero ir a bailar (seguro que su me apoya)